domingo, 17 de febrero de 2008

Existen 774 millones de adultos que carecen de las competencias elementales en lectura, escritura y matemáticas.

INFORME UNESCO: EDUCACIÓN PARA TODOS


México se ubica en el lugar 48 de 129 países en el mundo medidos por la UNESCO en el Índice de Desarrollo de Educación por detrás de países como Cuba, Argentina, Chile y Trinidad y Tobago; esto, al medir las oportunidades de acceso a una educación gratuita y obligatoria de calidad en la primaria y secundaria y en el combate al analfabetismo.

En los últimos seis años los países que se comprometieron a reducir la desigualdad del servicio educativo, mejorar la calidad de la educación que brindan en los niveles de educación básica y suprimir la inequidad entre hombres y mujeres “van por buen camino” y existen posibilidades de que se logre la meta para el año 2015.

El informe muestra que entre 1999 y el 2005 el número de niños que se quedaron fuera de la escuela disminuyó en 24 millones, al pasar de 96 millones a 72 millones.
Existen 774 millones de adultos que carecen de las competencias elementales en lectura, escritura y matemáticas. Eso quiere decir que prácticamente uno de cada cinco de los habitantes adultos del planeta es analfabeto.

Alrededor de 75% de la población mundial en condiciones de no saber leer ni escribir se concentra en 15 naciones, entre ellas al final de este grupo se encuentra México.
Las mujeres siguen representando el 64% de los analfabetos de todo el planeta. A pesar de que está demostrada la influencia positiva que ejercen las madres instruidas en la educación y la salud de sus hijos.

Para bajar el documento ejecutivo en formato PDF (Adobe Acrobat Reader),haga click en el icono:

Si usted no cuenta con el softwareAdobe Acrobat Reader ©,puede bajarlo gratuitamente en: http:www.adobe.com

No hay comentarios: